El COED de La Paz activa plan de contingencia para evitar desastres naturales

SE PEDIRÁ INCREMENTAR EL PRESUPUESTO

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, en rueda de prensa. Foto: Gobernación de La Paz

Fuente: erbol.com.bo

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz determinó este jueves activar un plan de contingencia para atender emergencias y evitar que ocurran desastres naturales a consecuencia de la crecida de los ríos.



El encuentro fue convocado por el gobernador paceño, Santos Quispe, donde se analizó la situación que comienzan a atravesar los diferentes municipios a causa de las constantes lluvias que se reportaron en los últimos días.

El segundo punto del documento aprobado señala la activación del Plan de Contingencias “con todo el equipo multidisciplinario”. El tercero, hace referencia a identificar los “posibles impactos de desastres de los Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento”.

En otro de los puntos, se definió solicitar “el aumento de presupuesto para el SEDCAM en virtud de la necesidad de implementar chapas ármicas y gaviones dentro de la Red Vial Departamental”.

En caso de existir reportes de desastres en las carreteras, debe existir el mantenimiento y gestionar la adquisición de maquinaria pesada.

Además, se recomienda la “no remoción de tierras”, mientras dure el periodo de lluvia en el Departamento de La Paz.