El comandante Castro será aviador en un Wilster que debe pagar más $us 300 mil a la FIFA

El volante Raúl Castro  es el nuevo refuerzo de Wilstermann para la temporada 2022, según confirmó el jugador. El futbolista finalizó su contrato con The Strongest, casaca que vistió desde 2013 y con el que conquistó dos títulos nacionales. Mientras tanto, el club aviador sumó una deuda más y debe pagar más de 300 mil dólares a la FIFA. 

 

Fuente: paginasiete.bo



Los Tiempos / Cochabamba

 

Se conoció que el jugador ya firmó un precontrato con Wilstermann, a falta de suscribir el documento final y así oficializar su vinculación con el Aviador.

Castro, que en agosto pasado cumplió 32 años, espera que el cambio de aire sea bueno para su carrera deportiva.
El volante llegó a The Strongest en agosto de 2013, después de su paso por clubes como Mariscal Braun y Unión Maestranza de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

Después de Daniel Vacas y Diego Wayar, Castro era uno de los jugadores más antiguos en The Strongest, ahora llega a Wilstermann en busca de hacer historia.

De esta forma Castro se unirá al marcador central Robson Dos Santos, con pasado en Palmaflor; el lateral  izquierdo Francisco Rodríguez, que llega desde Oriente Petrolero y el extremo César Menacho, que fue cedido a préstamo por el club Bolívar por 18 meses.

En los tres casos fue el propio presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, quien confirmó ambas contrataciones.  A ellos se sumaría el volante de contención Cristhian Machado, quien según algunos portales habría asegurado su retorno a Wilstermann, aunque no se conocen detalles sobre el arreglo al que habría arribado con el Aviador, ya que aún contaba con un vínculo con Always Ready. De oficializarse su regreso a Wilstermann, Machado iniciará su tercer ciclo en el club Aviador, con el que debutó en el fútbol profesional en 2011.

Aunque muchos hinchas recuerdan el aporte que Machado significó para el club, sobre todo en la campaña de la Copa Libertadores del 2017; otros no olvidan la forma en la que dejó el club.

Otro que tendría su llegada segura a Wilstermann es Javier Sanguinetti, quien fue una solicitud expresa del flamante director técnico de Wilstermann, Miguel Ponce.

Sanguinetti, al igual que Machado llega de Always Ready, club que no pudo ofrecerles la continuidad que requerían.
El extremo derecho llegaría para ocupar el espacio que deja Patricio Rodríguez, quien jugará las dos próximas temporadas en el Bolívar.

Como en el caso de Machado, la vinculación de Sanguinetti no fue oficializada por la dirigencia. El puesto para el que tampoco se tiene nada oficial es para el de arquero. Un cupo que de extranjero está reservado para la contratación del nuevo refuerzo.

En tanto, con la demanda del club Al-Hazm Rass de Arabia Saudita, por el fichaje de Gilbert Álvarez por 81.000 dólares, la deuda de Wilstermann a la FIFA alcanza ahora los 345.879 dólares. Las otras demandas son del Tijuana, Sebastián Doldán y exentrenador Cristian Díaz.

 

Fuente: paginasiete.bo