El deporte nacional llora la muerte del pelotari Benjamín Jiménez

Un accidente de tránsito cegó la vida del joven deportista Benjamín Jiménez, selección nacional y con gran futuro en la pelota vasca, quien falleció la madrugada de este domingo.

Jiménez representó al país en singles y dobles en el Campeonato Mundial de Pelota Vasca U23, que se disputó en Valladolid, España, hace unas semanas.



“Teniendo 18 años fue seleccionado para el Campeonato Mundial U23, porque era uno de los mejores jugadores de Bolivia en su categoría. Por eso fue elegido para jugar este torneo internacional”, explicó Eduardo Daza, presidente de la Federación Boliviana de Pelota de Mano, Paleta y Raqueta.

Benjamín Jiménez es velado en su domicilio en Aiquile, municipio donde descansará por siempre.

“La pérdida de Jiménez es terrible para el deporte nacional, porque era de los pocos deportistas de esa edad que tienen ese nivel de juego, con proyección a torneos internacionales y que podía participar en dos o tres categorías diferentes, justamente por el nivel de juego que tenía”, comentó Daza.

Benjamín además de pelotari fue destacado voleibolista, que representó a Aiquile, no sólo en los Juegos Plurinacionales, sino en torneos departamentales y nacionales, de estas dos disciplinas. Fue en la pelota vasca, que llegó a vestirse la tricolor.

Las condolencias a la familia de Benjamín, llegaron desde la Federación Boliviana de Pelota Vasca, la Asociación de Pelota de Mano y Raqueta, el Servicio Departamental de Deportes de Cochabamba, entre otras instituciones, como la Unidad Educativa Santa Martha Fe y Alegría, de Aiquile.