El FNDR financia Bs 31.3 millones para sistemas de agua en Sacaba

Los ejecutivos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y el alcalde de ese municipio, Pedro Gutiérrez, firmaron el contrato de financiamiento.

La firma del contrato de financiamiento entre ejecutivos del FNDR y el alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez. ALCALDÍA DE SACABA

Fuente: https://www.opinion.com.bo



Con recursos del Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (FARIP), el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD), financia 31.3 millones de bolivianos a Sacaba, recursos que serán destinados por el municipio al pago de la contraparte del proyecto de construcción del Sistema de Agua Potable.

Los ejecutivos del FNDR y el alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez, firmaron el contrato de financiamiento, con el que se garantizan los recursos para el aporte local de este proyecto, que se encuentra en etapa de licitación, a cargo del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA).

Entre las condiciones en las que fue otorgado este crédito se contempla una tasa de interés fija anual del 2% y un plazo de pago de 18 años, en los que se incluye un periodo de gracia de dos años.

El proyecto de construcción del sistema de agua potable demandará una inversión total de 93.4 millones de bolivianos, de los cuales 55 millones serán financiados por el MMAyA y los restantes 38.4 millones, por el municipio sacabeño, como aporte local, de los cuales 31.3 millones serán cubiertos con el crédito del FNDR.

El alcalde Gutiérrez resaltó la iniciativa, que es de prioridad para el municipio.

“Es un proyecto para darle a la gente de Sacaba agua potable, que es un derecho consagrado en nuestra Constitución, porque el agua es vida”.

El FARIP fue creado mediante la Ley N° 1389 con un monto de 2 mil millones de bolivianos. Entre octubre y diciembre se aprobaron financiamientos por un total de 701.98 millones de bolivianos, de los cuales 136.86 millones están destinados a municipios y 565.12 millones a gobernaciones.