El Gobierno aclara que carnet de vacunación anticovid no se exigirá para inscripciones escolares pero si para clases presenciales

SE EMITIÒ UN COMUNICADO

Clases en un colegio en La Paz. Foto: archivo

Fuente: erbol.com.bo

El Gobierno aclaró este miércoles  que el carnet de vacunación contra el coronavirus no será un requisito para las inscripciones escolares de la gestión 2022, sin embargo, afirmó el documento se exigirá para la asistencia de las clases presenciales.



“Los ministerios de Educación, de Salud y Deportes, informan a la opinión pública que el carnet de vacunación contra el COVID-19, no será un requisito para las inscripciones escolares de la gestión 2022, pero sí se exigirá para la asistencia a las clases presenciales en los distintos niveles del Sistema Educativo Plurinacional”, se lee parte del comunicado conjunto.

El documento aclara que el Ministerio de Salud y Deportes no emitió ninguna información o comunicado oficial que indique lo contrario.

Recordó además que la Constitución Política del Estado y las leyes vigentes, “protegen el derecho fundamental de todas las personas al acceso a la educación y la salud”.

“Bajo estas premisas se trabaja en garantizar el cuidado riguroso de la población en general frente a la pandemia del Covid-19, que aún azota a la humanidad”, añade el comunicado.