El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, consideró este sábado que en la denuncia de la Gobernación de Santa Cruz, sobre el presunto desvío de recursos públicos para la campaña electoral de Demócratas, hay una traición y pelea de dos logias gigantes que presuntamente se disputan el control del poder en esa región del país.

“Se ve una traición entre ellos; qué habrá sucedido, el tiempo otra vez nos dará la razón, (pero) son peleas (…) de grupos de poder que quieren evidentemente, uno tras el otro, acaparar el poder aquí en Santa Cruz”, dijo Montaño.

El 20 de diciembre, la administración de Luis Fernando Camacho denunció el presunto desvío de recursos públicos, durante la gestión de Rubén Costas en la Gobernación, para la campaña electoral del excandidato a la Alcaldía de Santa Cruz por Demócratas, Roly Aguilera.

El secretario de Justicia de la Gobernación, Efraín Suárez, explicó que en un caso se contrató publicidad digital para difundir información sobre la prevención del COVID-19 por más de Bs 200.000 y en otro caso, para el colocado de vallas publicitarias, por un monto superior a los Bs 500.000.

Sin embargo, según el funcionario, en ambos casos, ocurridos entre febrero y marzo de 2021, los contratos publicitarios fueron aprovechados para difundir la imagen de Aguilera, quien era candidato a la Alcaldía cruceña por el partido del entonces gobernador Costas.

Pero en esa denuncia hay una “pelea de dos gigantes en Santa Cruz, estoy hablando de las logias Toborochi y Caballeros del Oriente; ahí está, se dieron la espalda y el señor Camacho no dudó un solo minuto en dar la cuchillada al señor Costas”, agregó Montaño.

Entretanto, el Ministerio Público ya inició el proceso investigativo, secuestró documentos de la Gobernación y alista una serie de declaraciones de los posibles involucrados y testigos.