El MAS descarta que reuniones con Arce sean para sugerir cambios en el Gabinete

El lunes hubo un encuentro entre Evo Morales y el presidente, además de dirigentes de organizaciones sociales. Sostienen que se realiza una evaluación de la gestión
Jesus Alanoca

El jefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Leonardo Loza, descartó que las reuniones con el presidente Luis Arce sean con el propósito de sugerir cambios en el gabinete de ministros.

El lunes, 27 de diciembre, hubo un encuentro entre Evo Morales, el primer mandatario y dirigentes de organizaciones sociales, que sirvió, según el senador, para evaluar el trabajo del Gobierno nacional en la gestión que termina.

Es importante tener reuniones políticas de evaluación, así como ayer, donde se resaltó el trabajo del Gobierno nacional en la reactivación económica, la salud, la parte productiva, sobre todo la gran Marcha por la Patria por la unidad del pueblo boliviano, vamos a empezar el siguiente año con mucha aceptación”, expresó.

Loza también informó que las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, realizarán un ampliado en el municipio de Ivirgarzama, trópico de Cochabamba, este 30 de diciembre, donde participarán autoridades nacionales y sectores sociales afines al MAS-IPSP. Descartó que la misma sea para sugerir cambios en el gabinete presidencial para la gestión 2022.

Los mensajes:

“Como columna de este proceso de cambio realizaremos un ampliado de carácter orgánico, político y sindical (…) Todos estamos obligados a participar y evaluar pero el tema de Gabinete es tuición del presidente”, declaró.

Al respecto, Morales dijo que los encuentros con las autoridades nacionales surgen como pedido de la COB, el Pacto de Unidad y la Dirección Nacional del MAS-IPSP. “Hemos coincidido en que el horizonte de futuro a mediano y largo plazo debe consolidar la unidad para recuperar el crecimiento sostenido de la economía, continuar con los avances en la atención de la pandemia y llevar bienestar a las familias de nuestra querida #Bolivia”, posteó.