El Pacto de Unidad anuncia que pedirá informes a ministros para evaluar su gestión


La dirigencia de la Csutcb indicó que los convocarán la primera semana de enero y después “se tomarán decisiones”

Posesión de los ministros de Luis Arce, en noviembre de 2020.
Fuente: correodelsur.com

El Pacto de Unidad convocará la primera semana de enero del 2022 a los ministros de Luis Arce para que brinden un informe de su gestión y después tomarán decisiones. Así lo informó este martes, el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Eber Rojas.



“La primera semana de enero (del 2022) vamos a convocar a los ministros. La primera semana vamos a convocar a nuestras organizaciones y veremos el parámetro de evaluación a los ministros, deben dar su informe, vamos a valorar y ver qué ministro ha trabajado y cuál no”, declaró el dirigente a Urgente.bo.

Una vez que se realice el encuentro, “se tomarán decisiones”, dijo Rojas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El 22 de enero, Día del Estado Plurinacional, el mandatario ratifica o cambia su gabinete de ministros.

A su vez, el dirigente de la Csutcb dijo que no hay ministros observados, «aplazados», y que las organizaciones del Pacto de Unidad tampoco efectuaron una evaluación previa de la gestión de cada uno de ellos.

“Hubo tergiversaciones. Nosotros no hemos aplazado a ningún ministro, recién a la primera semana de enero del 2022 vamos a convocar a los ministros y las organizaciones; el MAS-IPSP también hará una evaluación”, recalcó el dirigente.

Ayer, lunes, en la Casa Grande del Pueblo, el Pacto de Unidad se reunió con Evo Morales, líder del MAS, el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca.