El PGE 2022 pasa al Ejecutivo y entrará en vigencia en enero

Una vez promulgado por el Órgano Ejecutivo, el Presupuesto General del Estado (PGE) 2022 entrará en vigencia desde el 1 de enero del próximo año, informó ayer la directora general de Programación y Gestión Presupuestaria del Ministerio de Economía, Verónica Casablanca.

Fuente: lostiempos.com



“Una vez se promulgue el Presupuesto, a partir del 1 de enero, éste comienza en vigencia y comenzamos a interactuar con todos los sectores, con todas las entidades para que empiecen a ejecutar el Presupuesto”, dijo a Bolivia TV.

Detalló que, en cuanto la ley del PGE 2022 se promulgue, el primer día del siguiente año, se espera habilitar el Sistema de Gestión Pública (Sigep) para que todas las entidades públicas comiencen a ejecutar.

Para el siguiente año, el PGE tiene como objetivo cinco elementos centrales, aumenta la inversión pública a 5.015 millones de dólares y proyecta un incremento del Producto Interno Bruto (PIB) al 5,1 por ciento.

“El Presupuesto General del Estado tiene los objetivos de continuar con la reconstrucción de la economía, de transformar el aparato productivo a través de la industrialización y de la sustitución de importaciones”, remarcó.