El presupuesto de Bolívar no se reducirá para 2022

En los siguientes días se espera cerrar trato con Sol de América por el brasileño Da Costa. Tampoco existe anuncio oficial sobre la llegada de Sagredo.

 

Fuente: paginasiete.bo



Marco Mejía  / La Paz

El presupuesto de Bolívar para la temporada  2022 no bajará, según  el gerente general de Baisa, Eduardo Valdivia.

“El presupuesto para el año que viene no es más bajo, lo que buscamos ahora son jugadores de calidad, no se olviden que nuestro sueño es llegar a una final de la Copa Libertadores y estamos trabajando para eso”, aseguró Valdivia.

En la última asamblea ordinaria de la Academia,  que se realizó el 10 de diciembre, el departamento financiero  informó a los socios que los gastos realizados en el primer plantel en la gestión 2020 ascendían a 395 mil  dólares mensuales, aproximadamente.

La cantidad se mantuvo para este  año con la llegada de varios jugadores del exterior del país, pero  que en la parte deportiva no funcionaron como esperaba la dirigencia.

Jugadores como Luis Felipe Carvalho, Armando Sadiku, Jurguens Montenegro o los españoles Alberto Guitián, Álvaro Rey  y  Álex Granell elevaron la planilla; pero de todos sólo Granell y Guitián cumplieron de forma mediana con las expectativas.

Cuando Valdivia hace referencia a que en 2022 se tendrá más jugadores de calidad, hace  alusión a la llegada de Patricio Rodríguez, Carlos Antonio Melgar, Bruno Sávio y Sebastián Reyes, quienes ya fueron contratados para el equipo modelo del próximo año; además de la compra de los derechos deportivos del guardameta  Rubén Cordano.

Refuerzos

La dirigencia celeste continúa gestionando un par  de refuerzos más para su primer plantel. Los últimos 10 días las negociaciones han sido intensas para cerrar con el atacante  brasileño Francisco da Costa.

El representante  del jugador Hugo Gaona confirmó las conversaciones de la directiva  de la Academia con sus pares del club Sol de América. Todo quedaría solucionado los primeros días de enero y Da Costa se integraría de inmediato a la pretemporada que el equipo realizará en Bogotá, Colombia.

Entre el último día de este año y el primero de 2022, se espera hacer el anuncio de la llegada de José Sagredo. Extraoficialmente, se conoce que el jugador le dio una cláusula de preferencia a The Strongest hasta  fin de año, por ello “tarda la presentación oficial” del jugador por unos días más, aunque todo indica  que el convenio está sellado.