El ráquetbol no estará en ninguno de los juegos 2022

Para nadie es desconocido que Bolivia es potencia en el ráquetbol y, por lo tanto, esta disciplina se convierte en la apuesta para llegar al medallero en los Juegos multidisciplinarios; sin embargo, en 2022 no estará presente en ninguno de los tres Juegos.

Debido a que el ráquetbol aún no es una disciplina olímpica, la decisión de incluirla o no un Juego multidisciplinario pasa por la decisión de los comités olímpicos y la organización.

En 2022, todo empezará con los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario, que se disputarán del 28 de abril al 8 de mayo.



Del 24 de junio al 5 de julio será el turno de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar (categoría mayores), en Colombia.

Y todo se completa con los XII Juegos Suramericanos de Asunción, también categoría mayores, a realizarse del 1 al 15 de octubre.

Ninguno de estos Juegos tiene al ráquetbol entre las disciplinas que se disputarán, dejando a Bolivia sin la posibilidad de pelear por las seis preseas de oro.

El ráquetbol sí fue incluido en los XIX Juegos Panamericanos (mayores) que se disputarán en Chile del 20 de octubre y el 5 de noviembre.

Es posible que en 2022 el ráquetbol esté incluido en un Juego multidisciplinario, si los Bolivarianos de la Juventud se disputan en Sucre en diciembre, como solicitó la Odebo.

Fuente: lostiempos.com