El Sedes invita al ‘Vacunatón Navideño’ este domingo 19

Por: Eduardo Ruilowa

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz prepara una jornada de vacunación masiva para este domingo 19, a la que ha denominado ‘Vacunatón Navideño’. El objetivo es incrementar el número de personas vacunadas contra el Covid-19.



El secretario de Salud de la Gobernación, Fernando Pacheco, en entrevista con EL DEBER Radio indicó que habrá 20 puntos fijos distribuidos en toda la ciudad, además de 12 brigadas móviles que recorrerán los barrios para poder llegar a una mayor cantidad de personas inmunizadas.

Pacheco comentó que será una jornada muy entretenida para toda la familia, ya que contarán con muchas actividades como presentaciones especiales, teatros, juegos y regalos para que los niños disfruten.

Algunos de los puntos masivos que estarán esperando a las personas desde las 8;00 hasta las 16:00 serán la Fexpocrux, Udabol, Uagrm y el centro de salud Elvira Wünderlich. Los otros puntos habilitados serán anunciados en las redes sociales del Sedes.

Las vacunas que se aplicarán son la primera dosis de Sinopharm para niños de 5 a 8 años, primera y segunda dosis de Pfizer para menores de 12 a 17 años, segundas dosis de Sinopharm y Sputnik para mayores de 18 años, y la vacuna AstraZeneca estará disponible tanto como para primera, segunda y tercera dosis para mayores de 18 años.

Pacheco indicó que se espera batir el récord de 42.000 personas vacunadas en un día en la jornada de domingo para poder enfrentar a esta cuarta ola de contagios.

“En esta cuarta ola hemos superado los más de mil casos, pero las terapias intensivas no han sido abarrotadas, esto es debido a que las personas tienen las vacunas y quienes llegan a requerir internación generalmente son los que todavía no se han vacunado”, señaló.

El secretario afirmó que estamos entrando al pico de la cuarta ola de contagios y recomendó a la población evitar las aglomeraciones y fiestas masivas de fin de año para poder bajar la curva de contagios.