El Tigre busca un defensor, un volante y un delantero

Los paceños perdieron a 12 futbolistas y contrataron a cinco. Quintana es una opción para el ataque. Las dudas son la continuidad de Vaca y Marteli.

 

Fuente: paginasiete.bo



Juan C. Toro  / La Paz

The Strongest todavía busca refuerzos. Un directivo del club informó que necesitan tres jugadores para completar la plantilla que disputará la Copa Libertadores y el torneo local 2022. El decano del fútbol profesional requiere un defensor, un mediocampista y un atacante.

Hasta el momento se confirmó la llegada de cinco futbolistas y la salida de 13, por lo que se tiene que completar el equipo para la gestión que tendrá tres torneos nacionales y uno internacional para el Tigre.

En la zona defensiva, los de Achumani perdieron cuatro jugadores: los hermanos Jesús y José Sagredo, además de David Mateos y Saúl Torres.

Queda en duda la continuidad de Fernando Marteli, quien supera una lesión y  no tuvo mucha participación en el anterior campeonato.

En contrapartida, arribaron Óscar Ribera y Juan Pablo Aponte, quienes juegan como lateral derecho e izquierdo respectivamente. También se renovó contrato con el uruguayo Gonzalo Castillo.

La dirigencia no dio a conocer nombres de quienes podrían llegar para cubrir el puesto, sólo se mencionó que existen carpetas de 30 jugadores y que esta semana se tiene que tomar la decisión.

En el medio terreno  hubo varias bajas. Willie Barbosa, Mateo Zoch, Junior Sánchez, Rudy Cardozo y Rafinha no continuarán en el conjunto; además, está en duda la permanencia de Jaime Arrascaita, todo depende de las negociaciones.

Los aurinegros  negocian la posible incorporación de Javier Sanguinetti, quien la gestión pasada jugó en Always Ready y también es tentado por Wilstermann.

Los únicos futbolistas que fueron contratados para la mitad de la cancha son Luciano Ursino y Daniel Camacho. El primero ya firmó su contrato la semana pasada y el segundo vuelve luego de jugar en el fútbol de Panamá.

Los atacantes Jair Reinoso y Rolando Blackburn no continuarán en el conjunto, los dos terminaron contrato con el equipo y hasta el momento los directivos no les hicieron llegar propuestas para renovar.

Para esta zona se había llegado a un acuerdo con el extremo uruguayo Leonardo Melazzi, pero al final la dirigencia optó por no contratarlo debido a presiones de la afición.

Negociaron con el argentino Marcos Riquelme, pero perdieron en la puja con Always Ready, por lo que el millonario se quedó con el ariete.

Alejandro Quintana es una de las opciones que se manejan para ese puesto, para la que ya llegó Martín Prost, que este 2021 jugó en Royal Pari.

Los Tigres estaban en tratativas para contar con los servicios del paraguayo Gustavo Cristaldo, pero perdieron en la pulseta con Always Ready.

En The Strongest se mantiene como duda el capitán Daniel Vaca, quien concluyó contrato con la institución al cierre del torneo y los directivos estudian la posibilidad de que siga con el primer plantel.

Para ese puesto quedó confirmado el golero Jhohan Gutiérrez, quien estuvo cedido a Atlético Palmaflor y está cerca de firmar su continuidad Guillermo Viscarra.

Un directivo atigrado señaló que antes de Año Nuevo tienen que confirmarse los últimos refuerzos del equipo, para que éste comience su pretemporada completo.

El arranque de labores está programado para la primera semana de enero.