El Tigre confirma a Aponte y Sanguinetti está a un paso

Los de Achumani esperan la respuesta del delantero que militó en Sporting Cristal. Existe acuerdo con Gustavo Cristaldo, pero falta la firma.

Juan Pablo Aponte con la camiseta de Oriente Petrolero luego de un partido en Potosí. Foto: Archivo / Página Siete.

Juan C. Toro  / La Paz

The Strongest no para de sumar refuerzos para la temporada 2022. El atigrado confirmó ayer al defensor Juan Pablo Aponte y está cerca de arreglar con   Javier Sanguinetti.



El lateral llega para ocupar el puesto de José Sagredo, quien terminó contrato y en las últimas horas se anunció que tiene todo arreglado con Bolívar.

El jugador de 29 años de edad militó en la temporada que concluyó en Oriente Petrolero, pero la mayor parte de su carrera la hizo en Cochabamba, en Wilstermann.

Aponte dio sus primeros pasos a nivel profesional en Nacional Potosí, donde jugó hasta 2014. Luego pasó al conjunto rojo, club al que defendió hasta la temporada 2020 y luego fue fichado por Oriente.

En el verdolaga jugó 20 compromisos y tuvo la oportunidad de convertir dos goles.

En el caso de Javier Sanguinetti, quien en la pasada temporada militó en Always Ready, se conoció que restan detalles para que se selle el acuerdo y se vista de Tigre.

El jugador también es tentado por Wilstermann, pero la oferta que le hizo el equipo paceño inclinaría la balanza para que se quede en la sede de Gobierno.

Los de Achumani todavía vienen negociando con otros jugadores. Se habla de la llegada de un zaguero central que haga dupla con Gonzalo Castillo, jugador que renovó contrato con el club.

En ese sector  tiene el equipo a Fernando Marteli, que se recupera de una lesión, Adrián Jusino y Eduardo Demiquel, que tendría la opción de cambiar de camiseta, aunque tiene contrato con The Strongest.

Los paceños dialogaron con Daniel Franco, ex-Oriente Petrlero, pero no hubo acuerdo.

En el medio campo el club logró los servicios de Luciano Ursino, ex-Royal Pari, y en las siguientes horas podría firmar Gustavo Cristaldo, que llegó a un acuerdo con los aurinegros, pero tiene la opción de quedarse en Independiente, de Sucre.

 Para esa zona también contará con Daniel Camacho, que retorna del fútbol panameño, y Richet Gómez, quien podría emigrar al fútbol de Costa Rica, aunque no hay una oferta concreta del Saprissa.

Rudy Cardozo y Willie Barbosa dejarán el equipo porque no están en planes y se intenta la continuidad de Jaime Arrascaita.

El Tigre aguarda la respuesta del argentino Marcos Riquelme para el ataque. El ariete, que jugó en Bolívar y su último club fue el Sporting Cristal de Perú, tiene dos opciones concretas para jugar en el país, el aurinegro y Always Ready.

 El decano tiene para esa zona al uruguayo Leonardo Melazzi y el español Fran Pastor, que debe volver club.

El ibérico fue cedido a Real Potosí para esta temporada, pero tiene contrato vigente con el club. Se conoció que el deportista viajó a su país para tratarse una enfermedad, pero no hubo más noticias.

El atigrado no renovará con Jair Reinoso y Rolando Blackburn, por lo que se busca a los reemplazantes y el primer candidato es Riquelme.

Fuente: paginasiete.bo