Elaboran calendario de carreras de caballos para el 2022 en Beni

La Asociación de Carreras de Caballos de Cercado y Marbán, se reunió en una propiedad campestre para planificar y elaborar el calendario de carreras, correspondiente al 2022.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

Cuando se habla del deporte de las carreras de caballos no solo se relaciona la economía de las apuestas, sino una actividad que genera un movimiento económico de beneficio directo e indirecto.



Wilson Lacoa, presidente de esta organización ecuestre, señaló que la última reunión del año, fue para organizar futuras carreras conformando grupos de trabajo para que las actividades sean programadas en comunidades que tienen infraestructura adecuada como cuadras y gateras, cumpliendo de esta manera con lo estipulado en el reglamento.

“Hay una mayor expectativa por las carreras de caballos, gracias al número de animales participantes en cada actividad programada. Tanto los propietarios de caballos como los aficionados, son los protagonistas en cada jornada hípica, cientos de personas se trasladan al lugar de la competencia para vivir la emoción que protagonizan jinete animal.

Más allá del movimiento económico que se genera con la actividad, los vivientes de las comunidades reactivan su economía vendiendo comida, refrescos, gaseosos incluso artesanía, de manera que los beneficios son enormes teniendo en cuenta las restricciones sanitarias.

La actividad se expande en el departamento e involucra a diferentes rubros: producción de granos y forrajes, adquisición de productos veterinarios, herreros, talabarteros, contratación de jinetes, servicio de transporte entre otros.

“El objetivo es llevar la mayor cantidad de público a las diferentes cuadras en las comunidades, por ello, necesitamos pactar carreras con anticipación y lograr que la actividad sea más emocionante”, indicó René Ibañez, vicepresidente de la Asociación.