Embajadores de Suecia, Egipto, Francia y Perú presentaron cartas credenciales al presidente Luis Arce

Los embajadores del Reino de Suecia, Nicolás Linus Ragnar Weeks; de la República Árabe de Egipto, Tarek Mohyeldin Abdelmagid Elwassimy; de la República de Francia,  Helene Roos, y de la República del Perú, Carina Ruth Palacios Quincho, presentaron este jueves sus cartas credenciales al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce.

Video Bolivia Tv

 



Las cartas credenciales son documentos mediante los cuales Jefes de Estado presentan oficialmente a sus embajadores como su representante diplomático en el país de destino.

El acto oficial se realizó en la Casa Grande del Pueblo de la ciudad de La Paz y contó también con la participación del ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta.

Los embajadores

El embajador de Reino de Suecia, Nicolás Linus Ragnar Weeks, cuenta con estudios superiores en economía y negocios por parte de la Escuela de Economía de Gotemburgo.

Sus idiomas nativos son el sueco y el inglés, habla francés y español de manera fluida, además cuenta con conocimientos básicos del mandarín, neerlandés y alemán.

Desempeñó funciones como encargado de escritorio en la representación permanente de Suecia ante la Unión Europea,  así como ante la Oficina Europea de Cooperación y Ayuda. También, trabajó en el Departamento para Asia y la Región del Pacífico del Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia.

El embajador de la República Árabe de Egipto, Tarek Mohyeldin Abdelmagid Elwassimy, es Licenciado en Comercio de la Facultad de Comercio de la Universidad Ain Shams en el año 1984. Habla árabe, francés e inglés.

En su experiencia profesional, fue diplomático en la Embajada de Egipto en Nueva Delh, India; en Rabat, Marruecos; en Madrid, España; en Kuala Lumpur, Malasia. Fue embajador de Egipto en Cuba, Nueva Zelanda y Embajador no residente en Tuval, Bahamas, Haití, Jamaica y República Dominicana. Fue Ministro de Relaciones Exteriores Adjunto para los Asuntos de Asia – Pacífico, Australia y Nueva Zelanda.

La embajadora de Francia,  Helene Roos, es diplomática de carrera, especializada en estudios eslavos. Fue jefa adjunta de misión en Estonia y Eslovaquia. Desde 2018, se ha desempeñado como Directora General del Instituto Francés en Rumanía y como asesora de cooperación y acción cultural en la Embajada de Francia en Rumania.

La embajadora de Perú, Carina Ruth Palacios Quincho, es ingeniera agrónoma. Cuenta con una maestría en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible. Fue representante Técnico Comercial Sierra y Selva Central de la Empresa Inka Agri Resources S.A.C de 2017 a la fecha, representante Técnico Comercial Sierra y Selva Central (Región Ayacucho, Junín, Huancavelica, Pasco), de la Empresa Inkafert S.A.C. de 2016 a 2017, directora Regional de Agricultura de la Dirección Regional de Agricultura Junín de 2013 a 2014 y directora de la Agencia Agraria Jauja de la Dirección Regional de Agricultura Junín – Agencia Agraria Jauja de 2011 a 2013.