Emilia presenta su nuevo single y video “De Enero a Diciembre” junto a Rusherking

La cantante y compositora argentina avanza con paso firme en su carrera musical gracias a sus más recientes sencillos “Rápido Lento” junto a Tiago PZK y “Como Si No Importara” junto a Duki, los cuales han logrado colocarse entre los primeros lugares en Latinoamérica.

 



Fuente: Kreab

La joven cantante, compositora, actriz y bailarina Emilia se une al cantante argentino Rusherking en el nuevo sencillo “De Enero a Diciembre”, la dedicatoria perfecta para todos los enamorados que están el uno para el otro durante todo el año: “esperando pa’verte desde enero a diciembre”.

De la autoría de Emilia y Rusherking junto a Duki y con producción de Big One, “De Enero a Diciembre” es una dulce mezcla de pop y R&B. El video de “De Enero a Diciembre” muestra a Emilia en un cine junto a Rusherking en una puesta muy colorida, juvenil y a tono con la época navideña.

 

“Como Si No Importara” hoy es doble Platino por sus ventas en Argentina y debutó en los primeros lugares de la lista global de Spotify. Este tema cuenta con más de80 millones de streams. Su video tiene más de74millones de vistas y fue tendencia en Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, España, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Honduras, Nicaragua y Panamá en YouTube el día de estreno. 

Mientras tanto, “Rápido Lento” logro Oro en Argentina y cuenta con más de 35 millones de visualizaciones. 

Este sencillo llega para cerrar con broche de oro lo que ya ha sido un año exitoso. La artista fue nombrada “Latin Artist on The Rise” por la revista Billboard, al igual que ser nombrada “Personaje del Año” por la revista Gente en Argentina. Participó como coach en la temporada 2021 de La Voz Argentina y se unió a Disney Plus como protagonista de la nueva serie “Entrelazados”. Recientemente fue confirmada a participar en Lollapalooza Argentina 2022 y el festival Vibra Urbana en Miami.

Acerca de Emilia:

Desde sus raíces en Nogoyá, Argentina, ciudad agrícola de 45 mil habitantes, María Emilia Mernes ha llegado a cautivar al mundo en sus facetas de cantante, compositora, actriz, bailarina y modelo.

Después de sobresalir en la música y el modelaje durante su adolescencia, Emilia emprendió su carrera profesional como cantante en el 2016 como vocalista del grupo uruguayo Rombai. En el 2018, se convirtió en solista, firmando con Walter Kolm Entertainment para su representación artística y con Sony Music Latin para la internacionalización de su música. 

Desde mayo 2019 hasta la fecha, Emilia se ha dado a conocer en todo el mundo con éxitos de la talla de “Recalienta” con 20millones de vistas, “No Soy Yo” junto a Darell con 29 millones, “Billion” con 10millones, “Bendición” junto a Alex Rose con 10 millones  y “Perreito Salvaje” junto a Boza con 15 millones.

En 2021, Emilia hizo su debut actoral interpretando a Sofía en la popular serie Entrelazados de Disney+ Latinoamérica. Como modelo, sus asociaciones de marca incluyen la colección Women By Nike en Argentina, Benetton Perfumes y la marca estadounidense Fashion Nova, que tiene más de 20 millones de seguidores en Instagram. 

La industria de la música también ha tomado nota de sus logros, nominándola en las categorías de Mejor Artista Revelación en las ceremonias de premiación de Univisión Premios Juventud (2020) y Premio Lo Nuestro (2021), así como en los Premios Heat Latín Music Awards (2021). 

Acerca de Rusherking: 

Thomas Nicolas Tobar, más conocido por su nombre artístico, Rusherking, nació el 20 de mayo de 2000 en Santiago del Estero. A sus 15 años, comenzó en el mundo del freestyle, en competencias locales que le permitieron debutar frente a un público que, con su apoyo, lo llevó poco a poco a integrarse cada vez más en el mundo de la música. 

Luego de recorrer varias provincias gracias al freestyle, logró hacerse paso hasta Buenos Aires, donde encontró las herramientas para explotar al máximo su potencial. Ya instalado en la Capital buscó un rumbo nuevo para su carrera como cantante, lanzando su primer EP: “Lado B” y el single “Otra Noche Más”.