En Defensores del Chaco, la FELCC captura a un “cogotero”

Las autoridades policiales, de manera preliminar, indicaron que no se trata del único caso con este modo operando y piden a las otras víctimas a que sienten la denuncia para ampliar la investigación.

En Defensores del Chaco, la FELCC captura a un “cogotero”
Imagen referencial

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) logró la captura de un peligroso antisocial, que se presume operaba como “cogotero”, actuando en complicidad con otro sujeto para atacar a sus víctimas, dejarlas inconscientes, luego quitarles todas sus pertenencias de valor y luego alejarse del lugar para evadir a las autoridades.

El director departamental de la FELCC, teniente coronel Luis Escobar, informó que la captura del sindicado, identificado como Juan Carlos M.A., se dio a raíz de la denuncia de un hombre que dijo haber sido víctima de un ataque durante el fin de semana.



El hecho se suscitó en inmediaciones del barrio Defensores del Chaco, a la altura de la intersección entre la avenida Daniel Zamora y Campero.

“De acuerdo a lo que ha manifestado la persona, se encontraba a punto de dirigirse a su domicilio, luego de haber consumido bebidas alcohólicas, que es la situación que ha sido aprovechada por los victimarios. Estos sujetos se aproximan por la parte posterior para darle un golpe a la altura del flexo solar y luego proceder a un ahorcamiento mediante el brazo, hasta lograr un desvanecimiento”, explicó.

Una vez que la víctima estaba inconsciente, aprovecharon para sustraerle un teléfono celular y la suma de 2.500 bolivianos, luego intentaron huir lo antes posible. Sin embargo, aproximadamente dos minutos después, este hombre reacciona y pide ayuda a los transeúntes.

“Cuando recupera el conocimiento, comenzó a pedir auxilio a las personas que se encontraban en el lugar mencionado y logran una captura por parte de particulares. Esta situación fue apoyada por efectivos de Radio Patrullas 110”, dijo a momento de apuntar que luego de esto el sujeto fue trasladado a dependencias policiales.

Escobar señaló que este sujeto ya tendría antecedentes, no solamente en Tarija sino también en el departamento de Cochabamba.

Además, indicó que no es el único caso que se presentó en las últimas semanas sobre este tipo de robo agravado, pues hubo otro con el mismo modus operandi ejecutado aparentemente por el mismo victimario. La autoridad incluso mostró el video de una cámara de seguridad donde se puede ver el ataque.

“En ese caso se puede ver que la víctima está esperando una movilidad para ir a su domicilio. Se le acercan por atrás y luego lo estrangulan, logrando una anoxia, es decir dejarlo inconsciente un par de minutos. Afortunadamente, luego recobra el sentido”, añadió.

La autoridad policial apuntó que este modus operandi revierte bastante peligrosidad, pues en un uso excesivo de la fuerza se podría incluso quitar la vida a la víctima. Es por eso que pidió que si existen otras personas que hayan sido atacadas de esta manera, que se presenten ante la FELCC para sentar su denuncia.

Fuente: El País

Violeta Castillo