En El Alto los niños acuden a los puntos de vacunación

Desde la Secretaría Municipal de Salud de la Alcaldía de El Alto se informó que ya son más de 100 niños quienes se vacunaron contra el coronavirus, desde que la inoculación arrancó en este municipio el pasado jueves.

De acuerdo con el reporte, las brigadas médicas realizaron la inmunización contra el covid-19 a menores de 5 a 11 años de edad en las unidades educativas Libertad en las Américas, Bolívar Municipal, Guido Villagómez y Armando Escobar Uría.

Por órdenes de nuestra Alcaldesa se ha comenzado con la vacunación en niños de 5 a 11 años. Si bien las clases están terminando nuestra Alcaldesa ha solicitado que los padres de familia, Junta Escolar o colegio que necesite la vacunación y pueda agrupar a sus jóvenes y a sus niños durante las siguientes jornadas, y puedan comunicarse con nuestra Unidad de Epidemiología, con nuestra Unidad de Vacunas para que vayamos a sus unidades educativas; la vacunación debe continuar no debemos frenar, tenemos que subir nuestras coberturas”, informó el director de Gestión en Salud, Elvys Plata.



Indicó que los puntos de vacunación están habilitados en el Jacha Uta, Cinebol, Futecra, Centro de Convenciones, la Alcaldía Quemada, Hospital Agramont, Hospital San Vicente, Clínica del Sur, Corazón de Jesús y en la Piscina Olímpica. Mientras, buses municipales recorren las ferias de la urbe alteña para llegar a más gente.

En tanto, para el formulario de vacunación se necesita el carnet de identidad y el formulario, cuyo link está en las páginas de Facebook de la Secretaría Municipal de Salud del GAMEA. Añadió que desde el próximo lunes, más de 100 brigadistas visitarán las casas para la vacunación en niños y para el “trillaje” que consiste en pruebas antígeno nasal.

COBERTURA

El director de Gestión en Salud informó también que se puso a disposición las dosis anticovid necesarias y las brigadas médicas de vacunación para los menores de edad en unidades educativas, y que los padres de familia, juntas escolares y otras organizaciones pueden solicitar la cobertura para la inmunización a la Unidad de Epidemiología de la Alcaldía alteña.

Como Municipio nosotros ya hemos vacunado el día de ayer (jueves) a más de 50 y hoy (ayer) ya estamos pasando más de los 100, nuestras vacunas en colegios ya se están acabando y estamos repartiendo de nuevo en algunos colegios que nos han solicitado una cantidad de vacunas”, finalizó.

Fuente: El Alteño