En el Norte Integrado dan un ultimátum para reabrir el hospital Óscar Urenda, de Montero

Cívicos, instituciones, sectores sociales y vecinos determinaron acciones en conjunto para la apertura de este hospital de tercer nivel. No descartan bloqueos de calles y carreteras.

Fuente: eldeber.com.bo

Por: Alba E. Roca



Los comités cívicos del Bloque Norte Integrado, instituciones, sectores sociales y sociedad civil organizada se reunieron la tarde de este martes en una ‘Asamblea de Emergencia Extraordinaria’ para tomar determinaciones sobre la emergencia del Covid-19 y pedir la apertura del Hospital de Tercer Nivel Óscar Urenda, de Montero.

«Debido a que esta nueva influenza se está acoplando al Covid-19; y tampoco podemos pasar por alto el rebalse de los ríos, que va a traer aún más enfermedades por la proliferación de insectos, son temas que conllevan a problemas de salud. Esto va a saturar aún más nuestros hospitales y nuestros centros de salud. Tenemos que abrir nuestro hospital lo más antes posible«, manifestó Hugo Serrate, presidente del Comité Cívico de Montero.

Después de la reunión Serrate dio a conocer el contenido del voto resolutivo, que demanda al Gobierno nacional y al Gobierno departamental dar solución a esta necesidad hasta el martes 4 de enero de 2022.

De no ser atendidas las demandas, a partir del miércoles 5 de enero se tomaran medidas de presión. No descartan realizar bloqueos de calles y carreteras, para que el Gobierno escuche y de atención a la petición.