En Sucre se preguntan: ¿Y los refuerzos para cuándo?

¿Y los refuerzos para cuándo? Es la pregunta que se hacen los hinchas en las redes sociales. Lo cierto es que el campeón Independiente y el recién ascendido Universitario manejan sus negociaciones en reserva total y no brindan información sobre las mismas.

 

Fuente: paginasiete.bo



A un mes y algo más para el inicio del primer torneo de 2022 (5 de febrero), la hinchada se desespera y no es para menos. El “Inde”, lejos de anunciar nuevas contrataciones, dejó escapar a futbolistas claves en la consagración del título, como Elder Arauz y Juan Godoy (Guabirá), Denilson Valda y Gustavo Cristaldo (Always Ready), además de Martín Prost (The Strongest).

En contrapartida, solamente renovó contrato con Alex Arancibia, Martín Chiatti y Yesit Martínez, y sumó a sus filas al defensor paraguayo Francisco Silva.

Se supo que el DT Marcelo Robledo, de vacaciones familiares en Santa Fe (Argentina), se encuentra reclutando a jugadores argentinos de padres bolivianos y de otras nacionalidades que militan en clubes de primera y segunda división de ese país.

Sin embargo, la dirigencia anunció que dará a conocer el nombre de los rostros nuevos del “Inde” cuando estos firmen contrato y se encuentren en Sucre.

En Universitario, continúan las reuniones entre la dirigencia y el director técnico Jhonny Serrudo, quienes comenzaron el trabajo de negociación para renovar contrato a 15 futbolistas que lograron el ascenso y a ellos sumar unos 10 más, según dijo en su momento el presidente del club, Peter Campos.

Hasta anoche no se dieron nombres, pero sí se conoció que el defensor Jean Paul Castagena, de destacada actuación en la Copa Simón Bolívar, no será recontratado. El zaguero publicó un mensaje de agradecimiento y despedida a la hinchada estudiantil.