Encuentran a menores de edad en alojamientos de la avenida América y detienen a 20 personas

La Paz

Tras la denuncia de vecinos, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), realizó operativos en alojamientos de la avenida América, donde dos menores de edad fueron encontrados, además se arrestó a 20 personas.

Fuente: Red Uno

El encargado de atender y hacer el registro del ingreso de las personas a uno de los alojamientos intervenidos por la policía, afirmó este lunes, que muchos ingresan por consumir bebidas alcohólicas.



“Ya no queremos recibir, porque siempre vienen aquí a tomar a veces meten un paquete, nosotros ya no les dejamos se ruegan”, manifestó el personal de atención del alojamiento.

Así mismo, agregó que el menor de edad hallado en el lugar, ingresó debido a que le dijo que no tenía donde quedarse ya que no tenía madre, ni padre.

“Ingreso un menor de edad, me dijo no tengo mamá, ni papá, llegó en la noche yo lo atendí, estaba mi tía más, ella se fue”, aseveró el trabajador del hospedaje.

El alojamiento denominado “Flor”, donde fueron encontrados los menores de edad, sería un inmueble pequeño, que tiene más de 30 habitaciones, las mismas no tendrían condiciones para que la gente pueda pernoctar, pues sus colchones y frazadas estarían en pésimo estado.

Según versión de la policía, algunas de estas habitaciones serían usadas para cometer fechorías.

Un sujeto realizó cortes en el cuerpo de su pareja y amenazó a su exnovia con quitarse la vida
Al ser entrevistados uno de los arrestados de nacionalidad brasilera, afirmó que no porta su carnet de identidad, y que llegó con un amigo al lugar solamente para dormir.

“Solo a dormir, vine con mi amigo porque la calle es peligrosa, además hace mucho frío”, manifestó el alojado.

Por su parte, otro de los detenidos afirmó que se alojó en el lugar para evitar ser asaltado y exigió mayor seguridad en las calles.

“Yo vine a descansar aquí porque esta mañana me quisieron asaltar”, manifestó el huésped.