Entre lágrimas productores lamentan las pérdidas económicas por riada en San Pedro

El desborde del río Piraí en la localidad de San Pedro está dejando dolor y frustración en los productores agrícolas, pues todos sus sembradíos y gran parte de su maquinaria quedaron bajo el agua y el lodo, reportando grandes pérdidas económicas.

Tras un recorrido por la zona de San Pedro y sus alrededores se evidenció el problema por el que están atravesando los productores agrícolas. Gary Alfredo Soria, uno de los productores, comentó entre lágrimas que en soya perdió poco más de tres toneladas y las pérdidas bordean los $us 200 mil.

“Grave, debemos plata. Esa es la situación, a ver qué podemos hacer, el banco no espera, tenemos que pagar. Nuestra fuente de vida, está lista. Recién está empezando la época del agua”, señaló Soria.

Otro de los productores que está atravesando días difíciles es Teófilo Ramírez, también perdió sus cultivos y sus maquinarias quedaron afectadas por el agua y el lodo.

Teófilo, también con lágrimas en los ojos y voz entrecortada señaló que su maquinaría se dañó por la riada y ahora se encuentra con lodo, espera ayuda de las autoridades para poder salir adelante, él también debe pagar al banco. 

Fuente: Unitel