Luego de lograr la captura del hombre acusado de provocar graves lesiones al animal el pasado 7 de diciembre, la justicia de Cochabamba decidió enviarlo por seis meses a la cárcel.
Keiner Sejas
Daniel R.A., acusado de biocidio en Cochabamba (UNITEL)
Tras casi 10 días de haberse conocido sobre el caso de un perrito que murió a causa de las graves heridas que le causó un hombre en el departamento de Cochabamba, quien lo agarró a machetazos, este viernes el sujeto fue cautelado y un juez decidió enviarlo a la cárcel con detención preventiva por seis meses.
El caso conmovió a gran parte de la ciudadanía, quienes junto a defensores de animales hicieron una gran campaña para dar con el paradero del responsable de este presunto biocidio.
Finalmente, se logró con la captura del presunto autor material de este hecho de violencia contra el can.
“Estamos exigiendo que se le dé la pena máxima a este sujeto porque realmente es un peligro para la sociedad”, manifestó Estela Durán, vicepresidente del refugio de animales San Roque.
Afuera del Juzgado Departamental de Cochabamba se hizo presente un gran grupo de activistas quienes protestaban en contra del acusado, con carteles y gritos de justicia, varias personas pedían un alto a la violencia contra los maltratos a los animales.
El caso continúa en investigación, en Cochabamba se han registrado otros tipos de abusos contra canes de diferentes zonas, donde en su mayoría han muerto a causa de envenenamiento.