Esposa de Pumari pide apoyo entre lágrimas: «Él todo lo que ha hecho ha sido por Potosí»

No tuvo contacto con Marco Pumari desde las 16:00 de ayer, jueves.



El Potosí

María Isabel Cusi Cortez, esposa de Marco Antonio Pumari, solicitó formalmente a la Fiscalía conocer los motivos por los que se detuvo a su esposo.



“No ha habido notificaciones, nada, como para que se lo lleven de esa manera. Ahora, hace rato nos informan que no hay nada, que van a revisar, que es de otro distrito”, dijo.

Afirmó que esperan una respuesta para comunicarse con él. La esposa no sabe dónde está Pumari desde las 16:00 del jueves 9 de diciembre.

El abogado de Pumari anunció que solicitará acceder al cuaderno investigativo y asumir la defensa.

“Quiero que toda la población lo apoye, porque él (Pumari) todo lo que ha hecho ha sido por Potosí, no ha sido a nivel personal, todo lo que ha pedido es por el Departamento de Potosí”, dijo la esposa, entre lágrimas, en una entrevista con El Potosí.

Horas antes, la esposa de Pumari denunció que el vehículo del exlíder cívico fue encontrado en la zona baja de Potosí, lejos de donde se encuentra su domicilio. La movilidad estaba con las puertas abiertas.

Dijo que su esposo fue víctima de un “secuestro” porque no recibió ninguna citación o notificación del proceso antes de su aprehensión. “Temo que lo hagan desaparecer”, mencionó.

 

María Isabel Cusi Cortez, esposa de Marco Antonio Pumari.

Fuente: correodelsur.com