Esposa del detenido Julio Herbas declarará este viernes por el caso ítems fantasmas

 

Fuente: Unitel



El Ministerio Público citó a Mery Balcázar Arce en calidad de denunciada por el caso ítems fantasmas. Ella es esposa de Julio Cesar Herbas, el único detenido hasta la fecha dentro de la investigación que se inició en este hecho de presunta corrupción que se habría dado al interior de la Alcaldía cruceña.

El documento señala que esta persona debe presentar este viernes 17 de diciembre a las 15.00 en la Fiscalía departamental, para prestar su declaración en las investigación por el delito favorecimiento al Enriquecimiento ilícito.

Balcázar era ex funcionaria de la cooperativa Jesús Nazareno, entidad que tiene un vínculo con la Alcaldía cruceña pues a través de ella se cancela los salarios a sus funcionarios.

A inicio de semana se conoció que esta entidad financiera lleva adelante una auditoría interna para determinar responsabilidades en relación a la apertura de cuentas que tendrían relación con el denominado caso ítems fantasmas.

Se conoció que la pareja de Herbas -detenido preventivamente- trabajó hasta 2019, año en que se retiró de manera voluntaria y en donde cumplió funciones desde caja terminando como jefe operativa.