Esposaron a un adolescente a su cama durante un mes

Desde la Defensoría investigan el tiempo que el menor permaneció en esta situación.

Fuente: Red Uno



El adolescente de 15 años  fue rescatado anoche después que su madre denunció el caso, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia lo traslado al Hospital del Norte donde tuvieron que llamar a Bomberos para que le quiten la manilla, los efectivos utilizaron una amoladora.

Red Uno_ Momento en que le quitaron las esposas al adolescente.

Primero intentaron quitarle esposas con un cortafrío, pero tuvieron que usar la amoladora, la Defensoría realiza un abordaje psicológico, el hecho se registró en la zona de Pacata Baja.

Se sabe que el adolescente fue castigado por un familiar debido a que hizo caer a un can de raza. Los padres del menor están separados. El caso sigue en investigación para dar con el paradero de la persona que lo esposó a una cama.

“Se investiga a la tía y prima, ahora el menor está con su madre. No se conoce si el adolescente estuvo aislado, continúan las declaraciones para recaudar toda la información y dar parte al Ministerio Público”,  indicó la responsable de la defensoría de la niñez y adolescencia, Cinthia Prado.

El adolescente tiene una laceración en el brazo cerca de la muñeca, producto del uso de las esposas, autoridades investigan cuando tiempo permaneció esposado, se encontraba al cuidado de la familia paterna.