Este domingo, Santa Cruz registra 560 contagios de coronavirus


El acumulado de casos de este año subió a 155.701. Hoy, cinco personas fallecieron por Covid-19
Leyla Mendieta

Este domingo el departamento cruceño reporta 560 contagios nuevos de coronavirus con lo que el acumulado de este año ascendió a 155.701; es decir, casi tres veces más de los casos reportados en 2020.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Dorian Medina, detalló que esta jornada se registraron cinco decesos a causa del coronavirus y 96 personas luchan por su vida en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), de las cuales 81 están acopladas a un respirador.

Hasta la fecha en el departamento, un 60% de la población recibió al menos una dosis contra el coronavirus.

Mientras, también en los establecimientos autorizados se cuenta con la tercera dosis de vacunas AstraZeneca, la única autorizada para el refuerzo hasta este 31 de diciembre.