Evo revela que algunos policías y militares se sumaron a la Marcha por la Patria

ESTUVO JUNTO A MADURO

 

Morales junto a Maduro el viernes.



En un foro internacional junto a Nicolás Maduro, el líder del MAS, Evo Morales, reveló que algunos militares y policías estuvieron presentes en la Marcha por la Patria, que se realizó en noviembre para defender al gobierno de Luis Arce.

Morales hizo esa revelación el viernes desde Venezuela, donde participó del Congreso Mundial de los Pueblos por La Paz, donde destacó la Marcha por la Patria y la participación de varios sectores, no sólo de movimientos sociales.

“Sabe algo muy interesante hermano presidente (dirigiéndose a Maduro), algunos hermanos policías, militares, sábado, domingo en la marcha. Son patriotas que se suman a la Marcha por la Patria”, afirmó Morales sentado al lado del mandatario venezolano.

Reafirmó que la marcha tenía el objetivo de hacer respetar el resultado de las elecciones, al presidente Arce, la revolución democrática cultural y que la derecha “no moleste” al movimiento indígena y el Estado Plurinacional.

Sostuvo que la Marcha por la Patria fue la más grande la de historia y que estuvo integrada por un millón y medio de personas.

Al momento de presentar al exmandatario boliviano, Maduro volvió a referirse a Morales como “jefe indio del sur”.

Maduro sostuvo que Morales había caminado 200 kilómetros desde Potosí a La Paz, sin embargo, la Marcha por la Patria fue desde Caracollo-Oruro hacia la sede de gobierno.

“¿Quieren hablar de democracia? Vayan a Potosí, a La Paz, a Cochabamba, a Orinoca, para que vean la democracia popular, la democracia de los indios, de los campesinos de los pueblos originarios, de las mujeres, de la wiphala”, afirmó el mandatario venezolano.

Fuente: erbol.com.bo