Experta explica las consecuencias del sedentarismo en niños y jóvenes

La falta de actividad física regular está ocasionanado que aumenten los casos de depresión en los adolescentes.
Según la educadora Alejandra Rodríguez, el uso constante de las redes sociales es una causa del sedentarismo en los niños, niñas y jóvenes. “Un niño con sedentarismo tiene el riesgo de ser un niño con sobrepeso”, dijo Rodríguez.
La educadora informó que automáticamente ante las clases virtuales, los niños han estado obligados a estar sentados frente a un celular o computadora, por lo que, la situación física y emocional empeora.
La organización Mundial de la Salud (OMS), reconoció como un problema de salud a nivel mundial el sedentarismo, más allá de ser un problema cardiovascular, uno de los prinicpales problemas es la salud mental.
Una de las consecuencias del sedentarismo es el sobrepeso y esto prvocará problemas de autocompasión y autopercepción, porque su rendimiento físico no será el mismo que sus demás compañeros.
A raíz del sedentarimso nacen otros problemas de salud, como ser: dolor de las articulaciones, alteración en el colesterol, además que los papás los llenan a los niños de comida chatarra, golosinas y esto afecta a su ser físico y emocional.
La falta de actividad física regular está ocasionanado que aumenten los casos de depresión en lso adolescentes. Por lo tanto, es necesario que los padre saquen a sus hijos a hacer actividad física.
Fuente: ATB