‘Fallaron’ los intercomunicadores en la jugada polémica del martes

Los asistentes informaron que “le avisaron al árbitro que hubo falta de Algarañaz”, pero que no los escuchó porque falló la tecnología que usan para comunicarse entre ellos
Jaime Galarza

Insólito. Los asistentes y el cuarto árbitro del partido entre Blooming y Always Ready, se percataron de la falta de Carmelo Algarañaz a Óscar Baldomar en la jugada previa al gol del empate del equipo alteño, y le informaron al árbitro Justiniano que había dejado seguir las acciones, pero que no los escuchó porque ese momento “no funcionaron” los aparatos que utilizan para comunicarse.

Eso le dijeron a la Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación Boliviana de Fútbol los dos asistentes y el cuarto árbitro, informó el titular de esa entidad, Pedro Saucedo, en entrevista con Los Más Buscados de El Deber Radio.

“Ellos debieron hacerle notar su error al árbitro, incluso ingresando a la cancha porque el reglamento les permite hacer eso, además el partido estaba interrumpido por el reclamo de los jugadores de Blooming, sin embargo no le advirtieron y dejaron que el encuentro siga”, comentó Saucedo.

La jugada se produjo en el segundo tiempo, cuando Blooming ganaba el encuentro por 1-0.

Justiniano, por su parte, le argumentó a Saucedo que “le tocó un poco lejos (de la jugada) y que los dos jugadores de Always Ready que van a disputar el balón le impidieron ver el empujón al de Blooming, pero eso no es un óbice para tomar una decisión (equivocada), porque hay un procedimiento, como sucede con la aplicación del VAR, en este caso con los asistentes y el cuarto árbitro”.

Agregó que “los asistentes y el cuarto árbitro tendrían que haber cumplido con su misión de avisar y era otra cosa que el árbitro mantenga su decisión, pero no lo hicieron”.

El ex árbitro FIFA señaló que la Comisión de Arbitraje evaluó el desempeño de la cuarteto arbitral y se percató de la equivocación del juez Jorge Justiniano.

Asimismo, la Comisión de la FBF observó el acto de negligencia de los tres colaboradores de Justiniano, que permitieron que persista el error pese a poder evitarlo.

“Viendo el daño que se ha hecho, hemos decidido suspenderlos a los cuatro, (el árbitro, los asistentes y el cuarto árbitro) de manera indefinida”, informó Pedro Saucedo, ratificando la versión que circuló desde anteayer en las redes sociales.

Fuente: eldeber.com.bo