Fallece a los 68 años el escritor, radialista y poeta Fernando Lozada

Sus restos serán velados en la Casa del Poeta de la ciudad de La Paz, desde las 14:00. Sufría complicaciones en los riñones.

Fuente: Página Siete Digital

El poeta y radialista paceño Fernando Lozada falleció la mañana de este miércoles a causa de complicaciones en los riñones, a la edad de 68 años. Sus restos serán velados esta tarde en la Casa del Poeta, desde las 14:00.



“Amigos del arte y la cultura, comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro querido amigo Fernando Lozada. Una gran pérdida para la cultura y la literatura boliviana. El velatorio será en la Casa del Poeta desde las 14:00. Gran gestor cultural Fernando Lozada QEPD”, se lee en un comunicado publicado en la página de La Paz Culturas, de la Alcaldía.

También puede leer: Fernando Lozada, gestor y poeta, requiere intervención

Lozada sufría de insuficiencia renal y anemia severa. Necesitaba someterse a una nefrostomía, cirugía para drenar líquido de los riñones afectados.

Nació en La Paz, el 25 de noviembre de 1953. Poeta y radialista, fue dueño de Ave Sol, el refugio de la poesía que durante años acogió a escritores de la talla de Yolanda Bedregal o Julio de la Vega.

Trabajó en la Secretaría Municipal de Cultura de la Alcaldía paceña desde 2008 hasta el año pasado.