Fallece el reconocido artista tarijeño Fernando Arduz a causa del Covid-19

En horas de la mañana de este domingo 26 de diciembre se dio a conocer el fallecimiento del querido profesor y artística tarijeño Fernando Arduz Ruíz quien se encontraba internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD) a causa del Covid-19.


Fuente: https://elperiodico.com.bo

El artista estuvo varios días luchando contra el coronavirus, sin embargo, su estado de salud se fue agravando a causa de la diabetes.



Fernando Arduz se destacaba por su gran talento en la guitarra, era un amante de la música tradicional tarijeña y hace poco se había jubilado de la Escuela Municipal Pastor Achá tras 43 años de trayectoria.

Su recorrido profesional es destacable, ganó reconocimientos nacionales e internacionales a lo largo de su carrera. Uno de los últimos fue el premio Eduardo Abaroa.

Nació en la ciudad de Tarija, el 6 de junio de 1958. Hijo de Ricardo Arduz y Olga Ruiz. Casado con Jeannette Mendieta, de esta unión tiene tres hijos: Adriana, Alejandra y Pablo. Sus estudios primarios los realizó en los colegios “Don Bosque” y “Sagrado Corazón” de Sucre. Los secundarios en el Colegio “San Bernardo” de la ciudad de Tarija.

A sus 15 años inicia sus estudios de guitarra, flauta dulce y fagot, con el profesor Ernesto La Faye en su ciudad natal. En octubre de los años 1975 al 1978 asiste a los Seminarios Internacionales de Guitarra realizados en Montevideo, con el profesor Abel Carlevaro. De 1979 a 1982 estudia violín en el Conservatorio Nacional de Música de La Paz; y, realiza presentaciones como Solista de guitarra con la Orquesta de Cámara Municipal, esto en el marco de sus primeros pasos en el mundo artístico.