Family Bell llega a Android para la gestión y notificación de tareas personales y familiares

Family Bell, la función que llegó el pasado año a altavoces y pantallas inteligentes compatibles con el Asistente de Google, y cuya misión consiste en llevar a cabo notificaciones a cada miembro según el reparto de tareas establecidas, salta ahora a los dispositivos Android, tal y como prometieron desde Google durante el pasado mes de agosto.

Se trata de una expansión por la que ahora se pueden considerar a los dispositivos Android tanto para el establecimiento de tareas (o campanas) como servir de medio para la recepción de las notificaciones de las mismas, ideal si se llega a estar fuera de casa, alejado de los altavoces y pantallas inteligentes que se disponga.



Desde un móvil Android, los usuarios podrán encontrar esta función del Asistente de Google bien con el comando «Ok Google, Family Bell», o bien buscándolo dentro de las opciones de configuración del propio Asistente, pudiendo en su caso añadir también un acceso directo a esta función desde la pantalla de inicio.

Pero eso no es todo, atendiendo a las necesidades u objetivos individuales, ya no será necesario que un sólo miembro gestione y administre las tareas para el resto de miembros, ya que cada miembro, a nivel individual, también tendrá la capacidad de crear sus propias tareas personales y ser notificados de las mismas llegado el momento.

Y si no fuera suficiente, Family Bell llega además con una selección de posibles tareas a llevar a cabo en relación con las fiestas navideñas. Según Google:

Para las fiestas, las campanas sugeridas para nuevas actividades incluyen regar un árbol, una noche de cine familiar o ofrecerse como voluntario para apoyar una causa local. Family Bell siempre es fácil de editar, administrar y personalizar desde su dispositivo seleccionado.

Se trata de una de las principales novedades que llegan a los móviles Android con motivo de las fiestas navideñas, aunque la lista es mucho más completa. A este respecto, llegan tres nuevos widgets para Google Play Books, YouTube Music y Google Fotos, permitiendo a los usuarios el acceso a sus contenidos favoritos desde la página de inicio.

También llega la función Recuerdos a Google Fotos para rememorar momentos más inolvidables desde la aplicación, mejoras varias de Android relacionadas con los automóviles, restablecimiento de permisos de aplicaciones que no se hayan usado durante un tiempo para más dispositivos Android 6.0 o superior, y cuya expansión llegará dentro de un mes, y más.

Más información: Google

Fuente: Link