La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya planifica el encuentro Bolivia-Chile del 1 de febrero de 2022, por la fecha 16 de la Eliminatoria sudamericana.
Fuente: paginasiete.bo
Página Siete / La Paz
El lance se disputará en el estadio Hernando Siles y la dirigencia pedirá el 100% del aforo a las autoridades sanitarias del país.
“Para el partido con Chile estamos conversando tanto con el Sedede como el Sedes para que podamos tener el estadio en las mejores condiciones. De momento, en el COED (Comité de Operaciones de Emergencia Departamental) departamental el aforo es del 75%”, explicó José Antonio Claure, gerente de marketing de la FBF.
El ejecutivo federativo detalló que “nos pidieron que esperemos hasta la primera semana de enero para solicitar el 100% de aforo. Vamos a solicitar, no es que nos aprobaron, haremos la solicitud para tener el 100% del público en ese partido”. La Verde visitará a Venezuela el viernes 28 de enero, por la fecha 15 del torneo premundialista. Mientras que el martes 1 de febrero recibirá a Chile por la jornada 16 de las clasificatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. “Estamos trabajando en el viaje a Venezuela porque es complicado el traslado a Barinas (sede del duelo ante la Vinotinto), tenemos que hacer una logística más larga porque tenemos un día más de descanso, tenemos que trabajar para retornar lo antes posible”.
En la planificación, lo que se quiere hacer es minimizar el impacto de la salida al llano y la idea es que los seleccionados trabajen en La Paz “para que generen mejor la adaptación porque la mayoría de los jugadores se fueron de vacaciones a zonas tropicales”.