FELCC refuerza patrullaje cibernético para detectar venta de carnets de vacunación falsos

El director de la Felcc, Rolando Rojas, remarcó que las personas que sean sorprendidas falsificando los certificados de vacunación serán procesadas.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) anunció que reforzará el patrullaje cibernético en redes sociales para detectar la posible venta de carnets de vacunación falsificados. La medida se asume ante la disposición de exigir el carnet de vacunación en entidades públicas y privadas de concentración de personas.

“La Fuerza especial va a estar atenta en caso de que se puedan suscitar hechos de falsificación de estos documentos (…). Se está realizando permanentemente este tipo de actividades de patrullaje cibernético, lógicamente vamos a fortalecer el trabajo tratándose de las actividades de fin de año”, indicó el director de la Felcc, Rolando Rojas.

A partir del 1 de enero de 2022 el carnet de vacunación contra la covid-19 será exigido en bancos, supermercados, mercados, universidades, iglesias y, entidades públicas y privadas, entre otros. Aunque se puede presentar de manera alternativa una prueba PCR negativa tomada con 48 horas de antelación.

La autoridad policial remarcó que las personas que sean sorprendidas falsificando los certificados de vacunación deberán responder por el delito de falsedad material.

El gobierno tomó la determinación de exigir el carnet de vacunación contra la covid debido a que en los últimos dos meses la inmunización perdió fuerza pese a la socialización, el despliegue de brigadas de vacunación y las visitas casa por casa.