Feria «Consume lo Nuestro» genera ventas por Bs 95.000

Más de 50 unidades productivas comercializaron sus productos de textiles, alimentos, cuero, artesanía y joyería, entre otros, con la aplicación móvil “Consume los Nuestro”, cuyos recursos son del refrigerio que perciben los funcionarios públicos.

Fuente: paginasiete.bo



 

La feria denominada “Consume lo Nuestro-Hecho en Bolivia” generó en una jornada más de 95.000 bolivianos en ventas de productos nacionales con la aplicación móvil.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Viceministerio de la Micro y Pequeña Empresa en coordinación con la Aduana Nacional.

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, destacó la participación de más de 50 unidades productivas que comercializaron sus productos de textil, alimentos, cuero, artesanía y joyería, entre otros, con la aplicación móvil “Consume los Nuestro”, cuyos recursos son del refrigerio que perciben los funcionarios públicos.

También puede leer: La CNI presenta Centro de Innovación 4.0 y firma convenio con Startups Bolivia

“A nombre del Ministerio de Desarrollo Productivo y de todos los productores agradecemos a las y los servidores públicos de la Aduana Nacional por el consumo de lo nuestro, de la producción nacional. Por cada compra de un producto Hecho en Bolivia apoyamos a nuestros productores, luchamos contra el contrabando y promovemos el consumo de la producción nacional”, dijo la autoridad.

Recordó que aproximadamente 58.000 servidoras y servidores públicos del país aportarán por año con alrededor de 278 millones de bolivianos y 23 millones de bolivianos por mes, para apoyar la producción nacional a través de la compra de productos y servicios mediante la aplicación móvil “Consume lo Nuestro”, tomando en cuenta que la asignación máxima del refrigerio es de hasta 18 bolivianos por día.

Indicó que esa feria se replicará en otras instituciones del Estado para generar un movimiento económico en favor del sector productivo del país, en el marco de la política de reactivación económica productiva con sustitución de importaciones que impulsa el Gobierno nacional.

Por su parte, la presidenta de la Aduana, Karina Serrudo, anunció que la siguiente semana se realizarán ferias similares en las seis regionales que tiene esa institución en el país.

“Estamos muy contentos, solamente con la aplicación móvil “Consume lo Nuestro” vamos adquirir todos los productos que han traído a nuestra oficina y también esta feria se traslada a todas nuestras regionales, son más de 1.600 funcionarios que van adquirir su canastón y el refrigerio que está destinado a adquirir estos productos en el marco de la coherencia de apoyar nuestra industria”, apuntó.

 

Fuente: paginasiete.bo