Festividad por la ‘mamita’ de Cotoca se vive con tradiciones y medidas de bioseguridad

Este próximo 8 de diciembre se realiza la festividad por la Virgen de Cotoca, por lo que desde La Revista decidimos trasladarnos hasta este hermoso municipio cruceño para conocer y vivir de cerca toda la celebración que se tiene preparada.

Paola Arauz estuvo desde muy temprano en la plaza principal donde tenía preparada una sorpresa junto a un grupo de danzarines quienes nos deleitaron con un hermoso baile tradicional del oriente boliviano.

Un personaje que no podía faltar en esta oportunidad era Don Celio (Oliver Montoya) a quien sorprendimos por los alrededores del mercadito del municipio y recorrió todos los puestos de sus caseras, acompañado de una banda musical.

Tanto Paola como Don Celio no podían dejar de entrar hasta el tradicional mercado 8 de Diciembre, donde degustaron unos deliciosos pacumutos, majadito de pato, y muchas delicias más que tiene para ofrecer este hermoso municipio.

La festividad por la ‘mamita de Cotoca’ nuevamente será este año con algunas limitaciones debido a la pandemia por el Covid-19, por lo que el aforo dentro de la iglesia será de tan solo el 50%, sin embargo, se continuarán realizando varias misas durante el día como es habitual para poder recibir a la mayor cantidad de feligreses.

Asimismo, las autoridades recomiendan a la población que vaya a realizar la tradicional caminata hasta este municipio este 8 y el 15 de diciembre, lo haga cumpliendo todas las medidas de bioseguridad necesarias.

Fuente: Unitel

Keiner Sejas