Fexpo Beni: Alfonso de Tabari y Miss Fedra de Santa Ana, son los grandes campeones brahman

Tras culminar la jornada de juzgamiento de la raza brahman en la Fexpo Beni, Alfonso de Tabari y Miss Fedra de Santa Ana, se alzaron con el título de Gran Campeón y Gran Campeona respectivamente válido por el ranking nacional que controla la Asociación de Criadores de Cebú (ASOCEBU).

El ejemplar macho Tabari, proviene de la cabaña del mismo nombre, una empresa ganadera a cargo de una sociedad de jóvenes emprendedores que buscan destacar en la producción de ganado de esta raza.



La propiedad está ubicada en Tres Cruces, Santa Cruz de la Sierra, donde se produce animales de alta calidad, para participar en las diferentes ferias, eventos que representan una vitrina para mostrar el producto, expresó Juan Sebastián Narvaez, propietario.

La Gran Campeona hembra brahman Miss Fedra es de cabaña Santa Ana de Santa Cruz de la Sierra, que lidera el ranking de FEXPOCEBU y el ranking nacional por siete años consecutivos, para bien de la genética boliviana, expresó Oscar Ciro Pereira de la cabaña Santa Ana.

Además de la gran campeona, Cabaña Santa Ana logró títulos en las diferentes categorías de la raza brahman.

El puntaje por expositor en esta raza estuvo de la siguiente manera: Oscar Ciro Pereira de Cabaña Santa Ana con 1.144 puntos, Condominio Safiro 804 puntos, Roberto Rivero Arana de Cabaña Guajojo 657, Juan Sebastian Narvaez de Cabaña Tabari con 418, Obdulio y Douglas Ulloa de Cabaña La Francisca 392 puntos, Romer Ozuna de Cabaña el Tordo 336 puntos, Luis Ernesto Perrogón con 120 puntos y Rodrigo Nogales del Río de cabaña Don Rodrigo con 72 puntos.

El juzgamiento de ganado de alto valor genético continua este jueves con la raza nelore padrón, una actividad que capta la atención del público, en especial de los actores ligados el rubro pecuario.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo