Fexpocebú: Lo mejor de la genética cebuina de Bolivia ya está en Trinidad

Reactivando la economía Departamental es el lema de la Fexpocebú que se realiza en Trinidad desde este  7 al 11 de diciembre, en el marco del ranking nacional que controla la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (ASOCEBU).

Henri Suárez, gerente técnico de esta institución informó que este domingo 5 de diciembre se realizó la admisión de animales provenientes de Santa Cruz y del Beni, un total 273 ejemplares de 23 cabañas con las razas nelore, nelore mocho, brahman, gyr.



Este martes 7 de diciembre se inicia el juzgamiento con la raza gyr, en la siguiente jornada será la raza brahman, para continuar con nelore y nelore mocho. Dos remates confirmados el 9 de diciembre cabaña Mucarzel y el 10 de diciembre cabaña Sausalito, una oportunidad para hacer buenos negocios.

Suárez, invitó a los productores y público en general a ser parte de la fiesta ganadera, observar lo mejor de la genética animales certificados por ASOCEBU, una genética que coloca a Bolivia en el más alto sitial de la raza cebuina a nivel mundial.

Manifestó que se trata de una oportunidad para los actores del rubro, poder apreciar el trabajo arduo que realizan los cabañeros afiliados ASOCEBU.

La feria tiene trascendental importancia toda vez que se valora la genética bovina, una genética que evoluciona día a día. La actividad concluye el sábado 11 de diciembre con el juzgamiento de nelore y nelore mocho, además de los grandes campeones de esta raza.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo