Fiscales evaluarán evidencias en caso ítems fantasmas, continuarán con allanamientos y visitarán 2 cooperativas

El fiscal de la comisión que investiga los ítems fantasmas Javier Cordero explicó que los investigadores asignados al caso se reunirán este miércoles para evaluar las evidencias colectadas y que continuarán los allanamientos. También adelantó que harán una visita oficial a la Cooperativa Saguapac y a la Cooperativa Jesús Nazareno.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



«El Ministerio Público está llevando la investigación con una comisión de fiscales, un trabajo complejo, en esa labor de colectar evidencias nos encontramos avocados a actos investigativos, como ser ayer, se recibió la declaración en calidad de testigo de Romy Paz. Asimismo, de otras 10 personas que trabajaban en Saguapac, por la labor inclaudicable los investigadores realizaron también allanamientos en Warnes», explicó, en entrevista con Asuntos Centrales.

Cordero detalló que se está realizando los allanamientos de acuerdo a los alcances de participación que hayan tenidos cada uno de los implicados. «Por la tarde del martes, la fiscal Marcela Terceros realizó un allanamiento de la calle Teniente Vega. Seguro la comisión de fiscales se reunirá este miércoles para evaluar todos los elementos que se hayan colectado e ir trazando las investigaciones diarias», indicó.

En el caso de Javier Carrasco, Javier Abraham Cedeño dijo: «Se está haciendo una cronología sobre las citaciones a estos señores que están en calidad de investigados, seguramente en el transcurso de los días se librará las órdenes de aprehensión».