Fiscalía imputa al gobernador Santos Quispe por un hecho de tránsito

En la resolución se pide medidas cautelares personales para la autoridad departamental. El caso se investiga por los delitos de uso indebido de influencias y servicios públicos.

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete Digital

La Fiscalía publicó una resolución de imputación en contra del gobernador de La Paz, Santos Quispe, por un hecho de tránsito en el que está involucrado un vehículo de la Gobernación. En el documento también se pide medidas cautelares personales para la autoridad departamental.

“Me permito presentar imputación formal bajo los siguientes argumentos de hecho y derecho”, indica la petición de la fiscal Ingrid Feraudi.

También puede leer: Sosa deja el hospital y es trasladada a la Fiscalía de Santa Cruz

El documento señala a Edwin C. M., y a Santos Quispe como posibles autores del delito de “uso indebido de influencias y servicios públicos”.

El caso

En junio, un asambleísta denunció que un vehículo de la Gobernación había protagonizado un hecho de tránsito.

La denuncia indicaba que el sábado 12 de junio el chofer del gobernador había protagonizado un choque en la calle 13 de Calacoto. Según la denuncia, en el lugar se encontraba Quispe.

Además, se alerta que ambos imputados podrían “influir negativamente sobre los partícipes, testigos o peritos”, por lo que la Fiscalía solicita medidas cautelares.