Fiscalía solicitará que se anoten bienes y se congelen cuentas de Angélica Sosa y Percy Fernández

La anotación preventiva de bienes y el congelamiento de cuentas será la solicitud que la Fiscalía presentará ante un juez para que se aplique en contra de Angélica Sosa y Percy Fernández, quienes son denunciados dentro del caso ítems fantasmas que investiga una supuesta red de corrupción que operaba al interior de la Alcaldía cruceña.

La fiscal Yolanda Aguilera adelantó que se hará este requerimiento que ya fue aplicado a otros investigados en este caso como son Antonio Parada y su hermano Guillermo Parada Vaca.

 

«Estamos esperando de que nos certifiquen qué inmuebles tienen y poder anotarlos preventivamente. De igual forma hemos solicitado que el juez ratifique la medida de la retención de fondos de los primeros denunciados, también vamos a realizar estas medidas para los demás denunciados«, dijo Aguilera a la red Unitel.

Dentro del caso también se ha implicado a Marisabel Parada, Abraham Cedeño, Javier Carrasco, Julio Cesar Herbas, además de los exalcaldes Sosa y Fernández.

Percy será citado a declarar

El exalcalde Percy Fernández será citado en calidad de denunciado dentro del caso ítems fantasmas, así lo confirmó el fiscal anticorrupción, Javier Cordero.

La determinación fue asumida luego de que la comisión de fiscales realizara un análisis del cuaderno de investigaciones y que «su declaración es importante dado los antecedentes desde que 2014 a 2018 fungía como alcalde municipal, tiempo en el que estos ítems han tenido mucha prevalencia en ese periodo».

Sosa también será citada para acudir ante el Ministerio Público para presentar su declaración en calidad de denunciada dentro del proceso.

Fuente: Unitel