Fotografiado niega ser policía o vigilar a periodistas

Presentó una carta en la que deslinda toda responsabilidad en supuesto seguimiento policial a un periodista de Potosí.

Mediante cartas dirigidas al diario El deber y la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Potosí (FTPP), la persona que se identifica como Gonzalo Hugo Arancibia Palacios pone distancia respecto a la publicación en la que aparece una fotografía suya, y manejando un telefóno celular, señalando que existen policías que están vigilando la casa del periodista Erwin Valda.

El 15 de diciembre, este diario publicó una nota con el título «Periodista reporta que es objeto de vigilancia policial» dando cuenta que, en la cuenta de WhatsApp de la FTPP, Valda había reportado que era objeto de seguimiento policial y, como prueba, compartió las fotografías de dos personas operando celulares cerca de su casa.

Lea aquí la noticia de El Potosí

La noticia de El Potosí fue tomada como fuente para otra nota que salió, el mismo día en el periódico El Deber, de Santa Cruz.

Lea aquí la noticia de El Deber

Una las personas se reconoció en una foto y presentó una carta, originalmente dirigida a El Deber, que en su parte central, señala lo siguiente:

“El motivo de la misma es para hacerle conocer y aclararle que mi persona el día domingo 12 de diciembre de 2021 me encontraba en el frontis de la iglesia San Martín y por error se me tomó una foto pensando que soy policía encubierto como dice en su publicación del periódico EL DEBER del día 15 de diciembre.

“Sin embargo, no tengo nada que ver con el problema sindicado, ya que soy chef de profesión y demuestro tal hecho con una fotocopia simple de mi carnet para que pueda hacer su investigación propiamente”.

La nota está firmada por Arancibia quien asegura que se ha visto perjudicado por la publicación.

El Potosí publica esta réplica tras haber buscado, de oficio, al afectado y ofrecerle el espacio para publicar su versión, tal cual establece el Código de Ética Periodística.