Fueron 5.522 los estudiantes que abandonaron la escuela y el colegio en la ciudad de Oruro

En la ciudad de Oruro al menos 5.522 estudiantes del Subsistema de Educación Regular, en inicial, primario, y secundario, abandonaron las clases este 2021. Esta cifra representa el 5.31 por ciento de toda la población escolar en la capital, se desconoce con certeza cuáles fueron los motivos.

Fuente: https://lapatria.bo



El director Distrital de Educación, Epifanio Suarez Apaza, informó que la cantidad de estudiantes que inicialmente figuraban en listas de las unidades educativas fue de 103.970, la cual fue reduciendo en los tres trimestres.

“Como alumnos efectivos tenemos 98.448 estudiantes, ellos han terminado la gestión escolar 2021; en lo que refiere a retirados se tienen 5.522 estudiantes que representan el 5.31 por ciento”, aseveró.

Con certeza se desconoce el motivo por el que los estudiantes dejaron la escuela y el colegio en este año, se presume que muchos volvieron a sus comunidades de origen, y otros no tuvieron los recursos económicos suficientes, ni los equipos tecnológicos para encarar las clases virtuales.

“Esta cantidad preocupa, quisiéramos conocer cuál fue el factor determinante que hizo que abandonen el colegio y la escuela, no es fácil determinar esta situación, tendríamos que hablar con los que abandonaron, pero no sabemos dónde están”, añadió.

Epifanio Suárez señaló que esta cantidad de alumnos que abandonaron la escuela hubiese sido mayor, pero gracias al trabajo de los directores y maestros se redujo, toda vez que fueron a buscar casa por casa a los estudiantes para que recuperen sus calificaciones.

ANTECEDENTES

Este 2021 solamente la ciudad de Oruro se mantuvo con clases a distancia a través de plataformas virtuales, en el área rural la mayoría de las unidades educativas retornó a la modalidad presencial y otras la semipresencial.