Gobernación cruceña destaca el éxito del Vacunatón Navideño

Salud. Autoridades anuncian que este martes se instalará el COED.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Fernando Pacheco, secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación cruceña, resaltó el éxito que se logró con la realización del ‘Vacunatón Navideño’ de la semana pasada.



Informó que desde que se anunció el Vacunatón Navideño, el 13 de diciembre hasta este domingo 19, se superó un nuevo récord con 97.869 personas vacunadas en esta semana. «Veníamos vacunado semanas pasadas un promedio de cincuenta mil personas por semana y ahora con la iniciativa que dio la Gobernación junto a instituciones amigas que se sumaron al Vacunatón Navideño se logró superar la cifra», informó Pacheco.

La autoridad de Salud, agradeció al personal médico y brigadas médicas desplazadas ayer en toda la ciudad.
Agregó que la vacunación continuará en todos los centros de salud y puntos autorizados para que las personas mayores y niños puedan ser inmunizados.

En la oportunidad, Fernando Pacheco, anunció para este martes la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), para acordar las nuevas restricciones que regirán en fin de año. «El Sedes está preparando un informe técnico completo, de acuerdo a ese informe saldrán las conclusiones y recomendaciones, pedimos a la población evitar aglomeraciones y fiestas masivas», concluyó la autoridad.