Gobernación envía semillas a Cuatro Cañadas, San Julián y Concepción

En total se destinan 27 toneladas para estos tres municipios afectados por las inclemencias climáticas. 31 municipios han reportado situaciones de emergencia durante la gestión

La Gobernación de Santa Cruz ha enviado el último cargamento de ayuda humanitaria a los municipios en atención a las solicitudes de emergencia recibidas durante la época de sequía e incendios. Se trata de un cargamento de 27 toneladas de semillas y fertilizantes, además de 15 tanques de agua.

El secretario departamental de Hacienda, Orlando Saucedo, refirió que, de esta manera se completa el envío de ayuda a las diversas provincias cruceñas a raíz de las solicitudes remitidas por los diversos municipios.

En concreto, la ayuda enviada a Cuatro Cañadas asciende a 6 toneladas de semillas y productos fertilizantes. San Julián recibirá 16 toneladas de ayuda. A Concepción se entregará casi 5 toneladas de semillas y 15 tanques de agua que ayudarán a las familias a combatir la seguía con la recolección del agua de lluvia.

El martes, una treintena de camiones partieron rumbo a la provincia Cordillera para llevar la ayuda humanitaria a los municipios de dicha región.

31 municipios del departamento se han declarado en emergencia ante situaciones climáticas de heladas, sequía e incendios.

Fuente: eldeber.com.bo