Gobernador Camacho espera objetividad en la justicia para investigar a la anterior gestión

Publicidad. Camacho reclama que se destinen esos recursos para campaña proselitista, mientras el pueblo necesitaba estos servicios de emergencia contra el covid.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Con respecto a la denuncia realizada por la Gobernación contra la anterior gestión departamental por concepto de Bs 700.000 destinado para la campaña política de Demócratas en la pasada contienda electoral, el gobernador Luis Fernando Camacho, luego de la presentación del Plan de contingencia contra incendios forestales, informó que una empresa dio la posibilidad de acceder a las cuentas de la anterior administración, y una vez constatado el hecho se generaron dos acciones, que son la denuncia pública, -ante la responsabilidad de los hechos de corrupción-, y el presentar la respectiva denuncia formal ante el Ministerio Público.



Y lo que preocupa más es que los fondos de esos recursos públicos han salido del presupuesto que estaba destinado para la emergencia contra el covid, por lo cual, mientras el pueblo necesitaba estos servicios de salud, el entonces gobernador Rubén Costas hacía campaña política con estos fondos, reclamó Camacho.

Afirmó que la inspección de la Fiscalía al edificio central de la Gobernación en la mañana de hoy fue para obtener más información en la investigación, y que también se prevé que hoy, por intermedio de la Secretaría de Justicia, se deduzca la demanda sobre el mal uso de estos recursos de la anterior gestión ante la Fiscalía Departamental.

Para ello, la primera autoridad del departamento espera que no exista manoseo político de parte de la Justicia, sino que haya objetividad, mientras que las autoridades coadyuvarán en el caso por su parte para darle más certeza a la ciudadanía en lo que respecta a investigar hechos de corrupción.