Gobierno aclara que se invitó al gobernador de Santa Cruz para discutir ley 1407 en Consejo de Autonomías

El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, explicó que se invitó a los gobernadores de los nueve departamentos del país, incluido el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, al Consejo Nacional de Autonomías, donde se abordará la ley 1407.

“El próximo martes con todos los niveles del Estado se hará el Consejo Nacional de Autonomías, esperamos que estén los gobernadores, las autonomías indígenas, el sistema asociativo municipal, ministerios de Estado. Ahí, que quede claro, se hizo una convocatoria pública, en La Razón, el sábado en la mañana… El sábado enviamos la invitación a todos los gobernadores vía fax y por courrier y seguro tendremos la recepción pronto», afirmó, en entrevista con Asuntos Centrales.



En criterio de Ruiz, la ley 1407 no afecta a la autonomía y los 336 municipios del país están de acuerdo en aplicarlo. «Está claro que la ley 1407 no afecta ninguna autonomía. Sin embargo, la única institución que hubiera realizado una acción administrativa de inconstitucionalidad abstracta es la Gobernación de Santa Cruz», dijo.

Fuente: https://asuntoscentrales.com