Gobierno convoca a municipios a reunión de urgencia ante desatención de algunas gobernaciones respecto a la pandemia y desastres naturales

El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, informó este jueves que, a solicitud de varios municipios, el Gobierno nacional convocó a una reunión de urgencia a las asociaciones municipales departamentales para coordinar acciones frente a la cuarta ola del COVID-19 y los desastres naturales.

Fuente: https://www.abi.bo



“A solicitud de nuestro presidente, Luis Arce, porque varios alcaldes se han comunicado con él, nos ha instruido que hagamos una convocatoria urgente a las asociaciones municipales departamentales, vamos a tener hoy (jueves) mediante Zoom, a las 16.00, para hablar dos temas puntuales, uno es el tema del COVID y otro es el tema de los desastres naturales”, indicó.

Lamentó que algunos servicios departamentales de Salud (Sedes) no estén brindando a los municipios la atención correspondiente con la provisión de medicamentos y vacunas. Por otro lado, la inacción de algunas gobernaciones en cuanto a brindar ayuda a los municipios afectados por los desastres naturales.

“Ante la desatención, por un lado de algunos Sedes a los municipios que no les están proveyendo de medicamentos, ni de vacunas, es una reunión de urgencia y luego ante la desatención también de algunas gobernaciones a municipios que tienen  desastres naturales, eso es lo que nos está afectando”, manifestó.

Dijo que hay una preocupación, casi generalizada, de los municipios por la falta de apoyo en cuanto a la distribución de medicamentos y vacunas que el Ministerio de Salud envió a los Sedes y que todavía no se les entregó.

“No hay la atención esperada por parte de las gobernaciones, tanto en el Sedes como en los desastres naturales, por eso es la reunión de urgencia que ha pedido el Presidente que convoquemos y hemos convocado y a la reunión virtual”, ratificó.